top of page
victorhernandez80

Importancia de los KPI para el crecimiento del valor de la marca corporativa

En la actualidad hay elementos o variables fundamentales para la gestión de una empresa. Pero la falta de consenso existente en torno a la definición de cuáles son esos elementos importantes, repercute negativamente en su gestión y posterior análisis.



Hoy en día ya no son suficientes los indicadores financieros para determinar el valor de una empresa o para sustentar determinadas decisiones estratégicas (valoración de inversiones, recomendaciones técnicas de inversión, etc.).


Es por este motivo por el que se deben tomar en cuenta aquellos indicadores no financieros que pueden servir como evaluadores (de manera parcial) del papel de la marca corporativa en la creación de valor.


Entre estas variables capaces de aportar valor, y que toda empresa debería contemplar, está la marca corporativa. Su gestión podría contribuir al mantenimiento y fortalecimiento de ventajas competitivas.


Tener en mente la variable estratégica de la marca corporativa, y buscar darle una buena gestión a la misma, dará una ventaja importante en el proceso de creación de valor de tu compañía.


Se puede destacar aquellos indicadores que pueden reflejar el rendimiento de la marca corporativa y, por tanto, ayudar en el proceso de toma de decisiones empresariales, puesto que proporcionan información útil para la gestión empresarial. En este caso de los dados por los indicadores clave de desempeño (KPI).



Los indicadores de desempeño (KPI) poseen un enorme potencial de contribución al valor de la marca corporativa, pues tienen la capacidad de brindar información complementaria que puede resultar trascendental para el crecimiento de la ya mencionada.


Pese a la importancia que debiera tener, no todas las empresas cuentan con planes y programas para realizar una buena gestión de su marca corporativa. Con el fin de dar un adecuado tratamiento de la marca corporativa es necesario que los indicadores de desempeño (KPI) sean integrados.


Esto con el fin de medir el nivel de desempeño del proceso, enfocándose en el cómo y mostrando el rendimiento de esta variable estratégica y su contribución a la consecución de los objetivos.


Los indicadores deben poder brindar los siguientes datos:


• Mostrar el objetivo de la organización.

• Ser definidos por la dirección de la empresa.

• Proporcionar contexto.

• Tener significado en distintos niveles.

• Estar basados en datos reales.

• Ser fácilmente entendibles.

• Conducir a la acción.



Estos indicadores deben posibilitar las propuestas de mejoras en ciertas áreas y también ser comparables con ciertas situaciones, otras empresas o sectores.


Con nosotros podrás acceder a entender este tipo de indicadores/variables y a saber cómo podrían ayudarte a entender, y mejorar, más acerca del valor de la marca corporativa de tu negocio o empresa.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page